Consejos para el menú de vuestra boda

Consejos para el menú de vuestra boda

Elegir un buen menú para el día de vuestra boda no es una tarea fácil. Desde Bach Estudio de Fotografía os proponemos algunos consejos que os pueden servir de utilidad para que tengáis un acierto más en el día de vuestro enlace.


La cantidad de invitados

El número de invitados de una boda puede variar mucho, por lo que hay que tener cuidado a la hora de escoger y pedir determinados platos a tu restaurante o catering. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo preparar un solomillo al punto o un arroz para 300 personas que para 40, por ello, y para que la comida llegue en las mejores condiciones de preparación (punto de cocción o de asado, temperatura, presentación) a la mesa de cada comensal es interesante pensar en la relación número de invitados/tipo de comida.

Comida o cena

Decidir el horario de la comida será una de las cosas que más condicionen la elección del menú.

Celebrar vuestro enlace en la hora de la comida nos sugiere que podemos incluir un cóctel al que incluso acompañar de algunos entrantes, seguido de una comida completa.

Por la noche los platos deberían ser más ligeros, llegando incluso a suprimir algún entrante. Suelen ser agradables los pescados o carnes ligeras.

Estación del año en la que celebrar nuestra boda

Dependiendo de la estación en la que hayáis elegido celebrar vuestra boda podéis tener en cuenta el tipo de comida. Esto puede ser bueno principalmente por dos motivos que se deberían aplican también a nuestro día a día.

El primer motivo es que, según la estación del año en la que nos encontremos, habrá productos mejores, más adecuados y, sobretodo, más económicos. El otro motivo es que hay comidas que nos resultan igual de idóneas y agradables en todas las estaciones. En verano una ensalada nos puede resultar muy agradable mientras que en invierno consomés o guisos calientes puede sentar mejor a nuestros invitados.

Que tu banquete no interfiera con tus reportajes fotográficos de boda

Recuerda que el primer objetivo de celebrar un banquete de boda es estar todos reunidos y celebrar, distendídamente, tu boda junto con todos tus seres queridos.

Evita tener mucha presión fotográfica durante el banquete y planifica sesiones fotográficas de tu boda tanto antes o después del mismo. De esta forma los invitados se sentirán más cómodos disfrutando de un banquete agradable. Dejas las fotografías para otro momento más adecuado como puede ser la entrada de los invitados al restaurante o finca o el inicio del baile que coincide con el fin de la comida o cena.

En Bach, estudio de fotografía, sabemos muy bien sacar el mejor partido a esos momentos más adecuados. Consúltanos y te podremos guiar en cómo hacerlo.

Estilo de boda; formal o informal

Las bodas de estilo formal suelen venir acompañadas de un menú servido en mesa, desde el entrante hasta el postre.

Las de estilo más informal apuestan por opciones más espontáneas como pueda ser un catering ligero o un buffet. También algo que está poniendo de moda es la preparación de zonas temáticas de comida con diferentes tipos de alimentos como por ejemplo una mesa con diferentes tipos de carnes, otra con diferentes tipos de vinos, otra con postres, etc. Esta última opción puede ser planificada de diferentes maneras, como por ejemplo apostar por crear temáticas variadas; una cocina estilo japonés, estilo italiano…

Restricciones en los ingredientes del menú

Por último pero no menos importante es el tener en cuenta las restricciones alimentarias de vuestros invitados.

Hoy en día las alergias son muy comunes, por ejemplo hay personas con intolerancia a los frutos secos, al huevo, a algunas frutas, etc.

También hay personas celíacas que no pueden consumir, por ejemplo, pan y bollería en general, harinas de trigo, centeno, cebada y avena, pastas tipo italiano como espaguetis, macarrones, y etc. Apuntar que en este caso ya hay varias marcas de alimentos que lanzan productos sin gluten, así que es importante consultarlo con el restaurante o empresa de catering.

También suele haber personas que son intolerantes a la lactosa, que es el azúcar que contiene la leche y sus derivados.

En los últimos años ha habido un creciente número de personas que deciden pasarse a un alimentación vegetariana o vegana, eliminando, por ejemplo, el consumo de carnes y pescados, o cualquier producto derivado de animales.

También existen restricciones alimentarias en determinadas religiones, etnias o culturas como por ejemplo la comida para musulmanes, comida kosher para judíos, etc.

Esperamos que con estos pequeños apuntes sobre catering y alimentación a tener en cuenta en el día de tu boda te ayudemos a tener un día aún más especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *