A tener en cuenta en reportajes de primera comunión. Bach Estudio de Fotografía.

A tener en cuenta en reportajes de primera comunión


Algunas cosas que los papás deberíamos tener en cuenta en la primera comunión de nuestro hijo

Si este año vuestro hijo o hija realiza la primera comunión suponemos que ya tendréis en mente y planificado un poco los aspectos generales de cómo queréis que sea ese día tan especial.

También suponemos que tendréis un poco de intranquilidad por sentir que no controláis al 100% lo que la celebración de la primera comunión os pueda deparar, es normal que estemos un poco nerviosos al no sentir que controlamos al 100% todos los sucesos que este día nos va a deparar. En especial, crea mucha ansiedad en los padres la previsión meteorológica para ese día.

Desde Bach Estudio de Fotografía y por nuestra experiencia podemos transmitiros algunos pequeños consejos que os ayudarán a sentiros un poco más tranquilos y relajados, permitiendo así disfrutar mucho más de un día tan especial para toda vuestra familia.

Lo primero...

Lo primero, y por encima de todo, es trasmitir tranquilidad y seguridad a vuestro hijo desde el minuto uno. Hacer la primera comunión es, para él o ella, ya bastante especial y estresante. Necesita estar centrado y tranquilo. Su recuerdo de ese día será mucho más agradable si tiene sus 5 sentidos puestos en vivirlo con alegría. En lo que a reportajes fotográficos se refiere, tratad de limitar los “objetivos y flashes” a lo mínimo. Ya sabemos que la familia quiere recuerdos fotográficos de todo tipo pero intentad informar a todos de que las fotos se harán desde una o dos cámaras “oficiales”. Es más sencillo y el niño se siente más centrado. Si queréis realizarlo vosotros mismos, debéis transmitir igualmente la filosofía de “cámara única”.

Sobre el tiempo que hará ese día

Recordad que no podemos influir en la meteorología, por ello es mejor hacer ver a nuestro hijo que haga el tiempo que haga, su primera comunión será igual de especial. Esto no significa que como padres no tengamos preparado un plan B por si nuestros planes iniciales no se pueden llevar a cabo.

La Primera Comunión de tu hijo no debería ser una "mini-boda"

Recordad que la primera comunión de vuestro hijo no es una boda, no intentéis asemejarla en ningún aspecto. Es una celebración totalmente diferente y así lo tiene que percibir el o la protagonista. Para ello podéis transmitir este concepto también a los invitados de tal forma que conciban este día como un poco más informal y menos encorsetado. Nuestro hijo quiere, sobre todo, pasarlo bien.

Por último

Por último, un consejo que a nosotros nos ha servido mucho en nuestra amplia experiencia en reportajes de primera comunión: No estéis pendientes de un objetivo de fotos ni de una cámara de vídeo. Olvidaros casi de que os están fotografiando, el resultado es siempre más natural y, sobretodo, más espontáneo: fotografías de primera comunión llenas de magia y sensibilidad. Claro, que para obtener ese resultado, siempre debe haber un buen profesional tras la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *